Centro de Innovación Tecnológica

Venezuela Creará un Centro de Innovación Tecnológica Para la Industria Informática
Para el mes de agosto se pondrá en marcha el Centro de Innovación Tecnológica (Cenit), proyecto dirigido a la investigación en la industria tecnológica informática y que es impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) de Venezuela en conjunto con la Comandancia General de la Aviación.

Lass gestiones para la creación del centro ya se encuentran bastante adelantadas y se estima que para el segundo semestre de este año ya esté en marcha el Cenit (Centro Nacional de Innovación Tecnológica), según los resultados de una reciente reunión sostenida entre la ministra de Ciencia y Tecnología, Yadira Córdova, y el Inspector General de la Aviación Venezolana, general de División, Julio Fernández.
El titular del despacho tecnológico y científico señaló que trata de la primera vez en la historia venezolana que será creado un centro dedicado al desarrollo de tecnologías e investigaciones para la industria de la computación. «Queremos lograr que el conocimiento se quede en Venezuela y que pueda generar capacidades propias para nuestro país», manifestó la ministra Córdova. Por su parte, el inspector Fernández, explicó que el proyecto consiste en el ensamblaje de computadoras con gran parte de sus componentes construidos en el país. Asimismo manifestó sentirse orgulloso, puesto que el origen del plan proviene de la Aviación Venezolana. «Desde la Aviación se le agradece a la ministra por tomarlo –el proyecto- en cuenta». Una de las sedes del Cenit estará ubicada en La Carlota y otra en Paraguaná, estado Falcón, lugar en el que se encuentra la planta Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), empresa mixta entre el estado venezolano y la industria estatal china LangChao.
¿Es buen progreso para nuestro país?


Espero sus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario